sábado, abril 29, 2006

Presidente Castro: “Absurdamente nuevos líderes me convierten en el hombre más feliz del mundo”

.
Surgen nuevos mecanismos de integración. Facilidades para la exportación de productos agrícolas en el marco de los acuerdos del Alba y de los Tratados de Comercio de los Pueblos

PRENSA PRESIDENCIAL ( 29-04-06). El comandante Fidel Castro no deja de sorprender con sus expresiones que siempre son historia. En el Palacio de Convenciones de La Habana, en rueda de prensa conjunta con los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez Frías, sus invitados para firmar el Tratado de Comercio para los Pueblos (TCP), dijo que esos nuevos líderes latinoamericanos lo convierten en el hombre más feliz del mundo.

La inquietud periodística quiso escudriñar en las emociones del Presidente cubano, y cuando le preguntaron cómo se sentía por el hecho de que en las últimas cumbres ha dejado de ser la atracción principal y ahora, después de 45 años, la atención de las cámaras la está compartiendo con otras personalidades, dijo que “absurdamente nuevos líderes me convierten en el hombre más feliz del mundo”.

La consigna de la unidad

“Bolivia, Cuba y Venezuela: una sola bandera”, fue la nueva consigna que se dejó escuchar en el Palacio de Convenciones de La Habana, testigo una vez más de un acontecimiento histórico, en esta ocasión la suscripción de los Tratados de Comercio para los Pueblos (TPC) un mecanismo de integración dentro de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Con los TCP los presidentes de Bolivia, Cuba y Venezuela, ratifican su compromiso de trabajar conjuntamente para la integración de los pueblos de América Latina y del Caribe. Este acuerdo además, permitirá facilidades para la exportación de productos agrícolas, especialmente la soya, que será colocada en los mercados de Venezuela y Cuba con facilidades de pago.

Igualmente los gobiernos de los países firmantes se comprometen a elaborar un plan estratégico para garantizar la más beneficiosa negociación

No hay comentarios.: