domingo, abril 30, 2006

Prensa peruana arremete de manera unánime contra Hugo Chávez

.
Sábado 29 de Abril de 2006
11:50
EFE

LIMA.- La prensa peruana arremetió hoy con duros términos contra el Mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien el viernes amenazó con retirar a su embajador en Lima si el candidato Alan García gana las elecciones presidenciales en Perú.

Los diarios dedicaron de manera unánime sus portadas al tema con términos como "dictador" y "matón de barrio", luego de que Chávez calificara a García de "canalla, tahúr y ladrón".

El diario "El Comercio" destacó que el Gobierno peruano envió una nota de protesta "por (la) grosera intromisión de Chávez" en la política interna del país andino.

La Cancillería peruana también comunicó estos hechos a la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que supervisa los comicios peruanos.

"La República" calificó al Gobernante venezolano de "matón de barrio" y lo acusó de interferir en las elecciones de su país.

"Tal parece que Chávez cree que los millones de petrodólares que recauda su país le dan licencia para insultar", comentó el rotativo.

"Expreso" calificó al Presidente venezolano de "dictador" y lo acusó de perder "los papeles" porque, en su opinión, las encuestas son adversas "a su protegido" Ollanta Humala, el candidato nacionalista que disputará con García la segunda vuelta.

"Chávez ataca a Perú", tituló "Ojo", mientras que los diarios "Perú.21" y "La Razón" coincidieron en calificar a Chávez de "mono con metralleta".




No hay comentarios.: