jueves, abril 06, 2006

Prefecto de Caracas denuncia plan de oposición para provocar violencia

Caracas, o6 Abr. - El Prefecto de Caracas, Carlos Delgado, denunció que sectores de la oposición planificaron crear altercados en el sepelio de los hermanos de apellido Faddoul, de 12, 13 y 17 años de edad, secuestrados y asesinados por desconocidos.

De acuerdo con el reporte, gracias a las redes sociales de ciudadanos se logró penetrar estos grupos para anular los planes, aunque el funcionario insistió en la necesidad de colaboración y conciencia de los ciudadanos para evitar la violencia.

Los cadáveres de los menores, junto al del chofer de la familia, fueron hallados el martes, luego de ser ultimados por sus captores, quienes los habían plagiado el pasado 23 de febrero para exigir un pago millonario.

Delgado dijo a Venezolana de Televisión que se detectó la realización de una reunión para utilizar los hechos con fines políticos, en la que participó el Presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Carlos Sandoval.

También estuvieron presentes Carlos Melo y una ciudadana conocida como la "Negra Raquel", quienes presuntamente planificaron los mecanismos para provocar violencia en el municipio Sucre durante las ceremonias fúnebres.

Entre los planes está tomar la sede del Ministerio de Interior y Justicia, la Alcaldía Mayor, los alrededores de la Universidad Central de Venezuela y centros superiores del interior como la Universidad de los Andes, en Mérida, y la Universidad del Zulia.

Según la denuncia, el ex dirigente Luis Miquilena está detrás de estos planes, mediante el financiamiento de un grupo de choque denominado "Toma tu calle".

Delgado exhortó a las personas que manifiestan su dolor por la tragedia a no dejarse utilizar por grupos anárquicos que pretenden manipular los sentimientos de la ciudadanía.

Durante manifestaciones realizadas ayer en rechazo al crimen fue asesinado un fotorreportero en un confuso incidente protagonizado por un desconocido que tripulaba una motocicleta.

Ya herido de muerte, Jorge Aguirre, del vespertino El Mundo, logró tomar una imagen de su asesino que fue entregada a las autoridades para la identificación del criminal.

No hay comentarios.: