sábado, abril 22, 2006

Perú: segunda vuelta presidencial se celebrará el 28 de mayo

.
Lima- La segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas se celebrará el 28 de mayo próximo, según las previsiones oficiales, anunció hoy el subsecretario del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), José Luis Echevarría.

El funcionario precisó que el organismo electoral considera que este fin de semana habrá resuelto el total de las actas con impugnación de las elecciones del pasado 9 de abril, con lo que en el transcurso de la próxima semana se podrán conocer al cien por ciento los resultados de esos comicios.

El JNE deberá convocar de inmediato a la segunda vuelta, que por ley debe celebrarse en un plazo máximo de 30 días a partir de la proclamación de los resultados oficiales.

Echevarría dijo que actualmente se han resuelto 6.972 actas con impugnaciones, lo que permitirá ofrecer en los próximos días los resultados al 98 por ciento de la votación, con lo que prácticamente se conocerá al acompañante del nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta.

Con el 95,77 por ciento de los votos escrutados de las elecciones del pasado 9 de abril, Humala tiene un 30,83 por ciento, mientras el ex presidente Alan García cuenta con un 24,36 por ciento, y la conservadora Lourdes Flores con un 23,57.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales señaló que actualmente sólo quedan por procesar 56 actas y, posteriormente, se habrá que esperar a recibir el total de las actas con impugnación.



No hay comentarios.: