martes, abril 11, 2006

Pakistán: 40 personas muertas y decenas de heridos al explotar bomba accionada por kamizake

.
KARACHI, Pakistán (AP) - Una bomba estalló el martes en un parque donde se realizaban servicios religiosos islámicos, matando por lo menos a 40 personas, informaron las autoridades.

Decenas de personas resultaron heridas por el incidente ocurrido al estallar la bomba colocado debajo de la tarima en el Parque Nishtar en Karachi, donde se realizaba una ceremonia suní en ocasión del aniversario del natalicio del profeta Mahoma.

"Es un incidente trágico", declaró el ministro del Interior Aftab Khan Sherpao. "Puedo confirmar que 40 personas murieron por el estallido de la bomba".

Cundió el caos después de la detonación en el parque, donde cientos de fieles se habían congregado para el servicio religioso.

Sherpao dijo a la televisora Geo que posiblemente el autor del atentado fue un kamikaze.

Decenas de hombres con sus túnicas blancas manchadas de sangre saltaron a la tarima para ayudar a las víctimas, algunas al parecer sin vida, mientras otras agitaban los brazos para pedir ayuda. Una columna de humo se alzaba sobre la tarima.

Heridos por la explosión eran cargados en brazos y llevados a las ambulancias que llegaban haciendo sonar sus sirenas. Varios cuerpos quedaron tendidos lado a lado en el polvo.

La policía disparó al aire para dispersar a la multitud. Una turba furiosa empezó a incendiar autos y arrojar piedras a la policía, dijo el testigo Mohammed Asif.

"Vi trozos de cuerpos por todas partes. Vi a la gente llevar trozos de cuerpos a las ambulancias", dijo Asif.

Un niño que fue llevado al hospital con quemaduras en la cara dijo que estaba rezando en el parque cuando se produjo una gran explosión.

"Vi fuego y humo después de la gran explosión", dijo el niño, que no fue identificado, por la televisora Geo.

Dos prominentes clérigos sunitas estaban entre los muertos. Fueron identificados como el jeque Hanif Billu, de Karachi, y Akram Qadri, un líder del grupo religioso Tehrik que organizó el servicio en el parque.

La policía dijo que no tenía información confirmada sobre los autores de la explosión.

En Karachi se han producido varios atentados, algunos con poderosas bombas, desde que Pakistán se convirtió en un aliado crucial de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

No hay comentarios.: