lunes, abril 17, 2006

Otaiza pide a fiscalía reabrir investigación a Lourdes Flores por caso Montesinos en Venezuela

.
Caracas 17 Abr. - El ex director de la policía de inteligencia venezolana (Disip), Eliezer Otaiza, pidió este lunes a la Fiscalía reabrir la investigación sobre la candidata presidencial peruana Lourdes Flores por el caso de la captura en Venezuela del asesor de inteligencia peruano, Vladimiro Montesinos en 2001.

El expediente fue cerrado recientemente por la Fiscalía venezolana, dijo Otaiza, quien insistió en que ha exigido que culmine "toda la investigación que se estaba realizando".

El ex director de la Disip dijo que pidió entonces abrir esa investigación sobre Flores y agentes de inteligencia peruanos que entraron al país en búsqueda de Montesinos, sin autorización de las autoridades venezolanas.

"Entre los peruanos que vinieron al país a hacer serios señalamientos y a alterar en contra de la fe pública está la ciudadana Lourdes Flores, se pidió una investigación concreta en contra de ella", recordó Otaiza a periodistas en el Palacio de Justicia.

La "ciudadana Lourdes Rosario Flores quien es candidata en Perú (...) estaba siendo investigada e iba a ser sacada del país", durante las investigaciones del caso Montesinos, aseguró Otaiza.

Montesinos se ocultaba en Venezuela en junio de 2001, cuando fue descubierto y entregado a autoridades peruanas para que lo enjuiciaran por cargos en su país.

Varios ex policías venezolanos condenados por el asesinato del fiscal Anderson en noviembre de 2004 también habían sido investigados acusados de encubrir y extorsionar a Montesinos cuando estuvo escondido en Venezuela, aunque estos juicios no avanzaron.

No hay comentarios.: