viernes, abril 21, 2006

Nazismo hebreo: Israel amenaza con asesinar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad

.
[_presidente_p]
Mahmud Ahmadineyad
inSurGente.- La respuesta de la ONU a la amenaza israelí de asesinar al presidente de Irán y a varios miembros de Hamás en el gobierno palestino será, con toda seguridad, el silencio. El diario israelí Haaretz afirmó en su edición electrónica que atentar contra el líder persa "parece cada vez más razonable", y "estaría justificado", de acuerdo con las autoridades de Tel Aviv. El estado supernuclearizado de Israel, que no ha sido molestado por la “comunidad internacional” que se alarma de la producción de uranio enriquecido –para usos civiles- de Irán, no tolera la presencia de un estado independiente en la zona. Tampoco tolera las diatribas del presidente de Irán que denuncia frecuentemente el victimismo hipócrita de un estado construido sobre la destrucción de Palestina y la expulsión de sus habitantes.

Jerusalén, 21 abr (PL) El gobierno israelí amenazó hoy con atacar al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y al palestino Jamal Abu Samhadana, nombrado por el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) para un alto cargo en el Ministerio del Interior.

El diario israelí Haaretz afirmó en su edición electrónica que atentar contra el líder persa "parece cada vez más razonable", y "estaría justificado", de acuerdo con las autoridades de Tel Aviv.
Ahmadineyad ha reiterado su decisión de llevar adelante un programa nuclear que no violará el Tratado de No Proliferación, por lo que es objeto de acusaciones de Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

El rotativo menciona también la posibilidad de que Israel lance "un ataque contra todos los miembros de Hamas en el gobierno palestino", incluido Abu Samhadana.

Por su parte, la radio pública hebrea informó que el Ejército acusa a ese grupo de ser responsable de las agresiones contra el Estado judío y promover la violencia.

Las autoridades israelíes disponen de un listado de objetivos en su política de realizar asesinatos selectivos y ejecuciones extrajudiciales contra dirigentes de Hamas, denunciaron organizaciones de derechos humanos.

Ese extremo se confirmó este viernes con la amenaza de las autoridades hebreas contra Jamal Abu Samhadana, de 45 años, nombrado recientemente por Hamas para ocupar el cargo de supervisor general del Ministerio del Interior.

Samhadana es acusado por Israel de lanzar ataques en su territorio, por lo cual en dos ocasiones fue objeto de atentados selectivos, de los cuales escapó ileso.

El Departamento norteamericano de Estado cuestionó también la decisión palestina de nombrar al activista.

Por otra parte, este viernes el periódico hebreo Yedioth Ahronoth señaló que el general Yoay Gallant, comandante de las fuerzas israelíes en el sur, advirtió que las tropas hebreas entrarían nuevamente en la Franja de Gaza, de aumentar los enfrentamientos en la frontera.

El oficial apuntó que las fuerzas militares podrían penetrar en Gaza durante cortos o largos períodos.

Después de 38 años de ocupación Israel se retiró en septiembre de 21 asentamientos judíos de esa zona.

No hay comentarios.: