viernes, abril 07, 2006

Museo de la revolución tendrá espacio en sede de la Alcaldía Metropolitana

A propósito de la celebración de la Semana de Caracas que adelantará la Alcaldía Metropolitana desde el 13 al 19 de abril, se inaugurará un nuevo museo en la sede de este despacho capitalino, destinado a mostrar varios sucesos revolucionarios del pueblo venezolano a lo largo de su historia .

Así lo informó el secretario general de Cultura y Recreación de la Alcaldía Metropolitana, Robert Galbán, quien señaló que el mismo recibirá el nombre de Museo de las Luchas Populares.

«Queremos mostrar el esfuerzo revolucionario de nuestro cacique Guaicaipuro, de Gual y España, de Francisco de Miranda. Además de los alzamientos populares del 27 de febrero de 1989 (conocido como el Caracazo) y del 13 de abril del 2002, retorno del presidente Chávez luego de haber sido sacado ilegítimamente del poder», comentó.

Dijo que más que un espacio físico, lo que se quiere es desarrollar un concepto de museo que pueda ser itinerante o estar en varios lugares al mismo tiempo.

En este espacio se mostrarán fotos, videos y documentos de cada período a conmemorar, además de desarrollar foros, conversatorios, entre otras actividades que ayuden a mantener viva la historia en la mente de los venezolanos.

No hay comentarios.: