viernes, abril 21, 2006

Muerto en enfrentamiento con la policía presunto asesino de Fillipo Sindoni

.
Caracas. Juan Carlos Saavedra, presunto asesino del empresario de origen siciliano Filippo Sindoni, secuestrado y torturado antes de su muerte en marzo pasado, murió hoy en un enfrentamiento con la policía, informaron fuentes policiales.

Según informó Marcos Chávez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminilalísticas, un agente de este cuerpo llegó al lugar donde se ocultaba el presunto asesino y se originó un enfrentamiento en el que murió Juan Carlos Saavedra Aponte".

Saavedra, ex miembro de la Guardia Nacional era señalado como autor material del asesinato del empresario de origen italiano, de 77 años, quien fue secuestrado el 27 de marzo en la céntrica ciudad de Maracay, estado de Aragua.

Sindoni, que poseía un diario, un canal de televisión y otras compañías y era amigo del presidente Hugo Chávez, apareció muerto dos días después de su secuestro en el vecino estado de Lara y la autopsia determinó que fue torturado.

Hace diez días, el comandante de la GN, general Marcos Rojas, pidió públicamente a Saavedra que se entregara pacíficamente a las autoridades para evitarse "males mayores".

"Saavedra es una persona clave desde el punto de vista de ejecución material (del asesinato) y por eso lo estamos buscando por todas partes y estamos muy cerca; lo invitamos a que se ponga a derecho para evitarle, si está implicado, males mayores o, si no lo está, para que aclare su situación", dijo Rojas en esa oportunidad.

El presunto homicida estuvo cuatro años en la GN, de la que fue recientemente dado de baja por razones que Rojas no reveló.

La policía ha detenido a varias personas por el asesinato, entre ellas un subcomisario de la policía regional de Aragua, un ex funcionario de la policía del también céntrico estado de Carabobo y tres ciudadanos de origen portugués de una misma familia.

La semana pasada, el viceministro italiano de Relaciones Exteriores, Giampaolo Bettamio, aprovechó una visita a Caracas para agradecer a las autoridades venezolanas "la eficiencia en las investigaciones".

Bettamio dijo que la comunidad italiana residente en Venezuela estaba profundamente conmovida por el asesinato de Sindoni, quien siempre rehusó dotarse de medidas de seguridad personal porque se sentía seguro en el país.

No hay comentarios.: