jueves, abril 27, 2006

Muere en atentado hermana de vicepresidente de Irak

.
Bagdad 27 Abr. - Mayson Ahmed Bakir al-Hashimi, de 60 años, cuyo hermano Tariq al-Hashimi fue nombrado como vicepresidente por el parlamento el sábado, fue asesinada por hombres armados a bordo de un BMW cuando salía de su casa a las 8.00 en compañía de su guardaespaldas, en el suroeste de Bagdad, dijo el capitán Jamel Hussein. El guardaespaldas, Saad Ali, también falleció, dijo.

Este fue el segundo asesinato de un familiar cercano de al-Hashimi. El 13 de abril lo fue su hermano Mahmoud, muerto al conducir por un barrio de mayoría chiíta en el este de Bagdad.

El jueves, dos de sus hermanos, uno de ellos un oficial del ejército, llegaron a toda prisa al área para recuperar los cuerpos de su hermanara, dijo Hussein. La mujer había sido funcionaria de la contraloría del gobierno y estaba casada, con dos hijos mayores.

La televisora Bagdad, del Partido Islámico del vicepresidente, presentó fotos caseras de Mayson al-Hashimi, con una pañoleta naranja en la cabeza, así como imágenes de su vehículo deportivo utilitario blanco, lleno de agujeros de bala.

No se pudo establecer contacto con el vicepresidente. Un funcionario de su partido, consultado vía telefónica, se negó a tocar el tema.

No hay comentarios.: