miércoles, abril 26, 2006

Más de 300 gobernadores latinoamericanos se reunirán en Caracas

.
Caracas- será la sede de una cumbre internacional a la que asistirán más de 300 gobernadores latinoamericanos, la cual se celebrará entre el 29 de mayo y el 1° de junio del presente año, anunció el gobernador del estado Cojedes, Yhonny Yánez.

Señaló que se trata de un acto que es parte de la integración latinoamericana y del Caribe, que tendrá la mayor connotación internacional porque es la primera vez que un Gobierno, en este caso el de Venezuela, presidido por Hugo Chávez Frías, albergará una reunión de esta magnitud.

La agenda contempla mecanismos de internacionalización de las misiones sociales que impulsa el Gobierno nacional, así como otros factores instrumentales que permitan a todos esos países la posibilidad de intercambio y participación dentro del contexto nacional.

Asimismo, se prevé tratar el tema del gasoducto del sur, del cual se espera su reconocimiento, el respaldo directo y la firma en esta declaración por más de 300 mandatarios hispanos, lo que traerá como consecuencia la legitimación y desarrollo en cada una de las naciones.

El evento es organizado por la Olagi (Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios), cuya sede actual funciona en Quito y Venezuela ocupa actualmente la vicepresidencia, cargo que mantendrá en los próximos tres años.


No hay comentarios.: