miércoles, abril 05, 2006

Mérida: Estudiantes de la ULA proponen cooperativa para su comedor

Mérida, 5 de abril (aporrea.org) Jehyson Guzmán, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), informó en el dia de ayer, que un grupo de estudiantes se presentaron en el Edificio Administrativo, con la intención de conversar con las autoridades rectorales, ya que estas no asistieron previamente a la reunión pautada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

La presencia de los estudiantes tenía como objetivo solicitar una respuesta clara de las autoridades en relación a la licitación del nuevo Comedor estudiantil “La Liria”, tema previsto para su discusion en la referida reunión.

Para hoy miércoles, según Guzmán, se espera que los estudiantes interesados en el servicio del comedor, retornaran al Edificio Administrativo para que las autoridades den respuesta, y así se evite la contratación de una empresa privada que atienda el referido comedor.

El dirigente estudiantil dijo: “Si ellos quieren licitar el comedor, deben cumplir las leyes de licitación y no hacerlo de manera arbitraria, ya que de lo contrario se pensaría que tienen una empresa ya establecida con un fin personal”.


Cooperativa de estudiantes para el comedor

Los estudiantes plantean la creación de una cooperativa que maneje el comedor La Liria, y que se incrementen las becas de trabajo para que los estudiantes puedan prestar su servicio en el comedor. Asimismo, que la empresa que trabaja en el comedor Los Chorros asigne personal para La Liria. Dijo Guzmán,

Mal servicio en el comedor Los Chorros

Entre otras de las peticiones que exige el dirigente estudiantil, figura que las autoridades den respuesta en pro de solucionar los problemas que atraviesa el comedor de Los Chorros, ya que éste brinda un servicio pésimo a los estudiantes. En varias oportunidades los estudiantes se quejan de la mala calidad de la dieta diaria, situación que ha provocado problemas de salud en los usuarios.

“Estamos proponiendo que los 9 mil 500 millones de bolívares que no se gastaron en el presupuesto de la ULA en el ańo 2005, sean invertido para la reestructuración del comedor de Los Chorros y así, el dinero sea invertido en beneficio de toda la comunidad ulandina”, manifestó Guzmán.

Autoridades universitarias responden

Léster Rodríguez, rector de la ULA, destacó que “los estudiantes saben que las autoridades no hacen nada a espaldas de ellos (los estudiantes) y que ellos pueden participar sin ningún tipo de inconveniente”.

Asimismo, informó que a partir de hoy miércoles, a las 8: 30 de la mañana, se convocarán a los estudiantes por grupos a la oficina del rector, en la cual se les explicarán las medidas a tomar con respecto al funcionamiento del comedor.

En cuanto al proceso de licitación, manifestó que la misma comenzó en noviembre del ańo pasado pero por los acontecimientos de protestas y la muerte de un estudiante en Mérida y en Trujillo, que se originaron a finales de ańo, se congeló la situación.

“Nuevamente este lunes un grupo de estudiantes presionaron en las afueras del comedor La Liria para que se colocaran en funcionamiento las instalaciones, ante la situación el Consejo Universitario discute el punto con emergencia y se decide abrir el comedor después de Semana Santa”, afirmó.

No hay comentarios.: