jueves, abril 27, 2006

Mérida: Continuan los problemas en las misiones presidenciales

.

Mérida, 27 de abril (aporrea.org / Mérida) En la región continúan reportándose innumerables problemas con respecto al  desarrollo de las misiones presidenciales, el retardo en sus aplicaciones, falta de respuesta oportuna a los problemas ,  son producto en su mayoría  de la pésima actuación de funcionarios públicos con mentalidades  “cuarta republicanas”, que  no  terminan por entender que un proceso socialista se construye con la voluntad y participación de todos, cambiar es la norma!, pero no lo permiten  y por lo tanto las respuestas a los problemas no se concretan.

 

A pocos días de realizarse el llamado “gabinete móvil” con los Consejos Comunales, previsto para la primera semana de mayo,  con la anunciada visita del jefe de estado, así lo esperamos por el bien de todos los merideños que apoyan el proceso de cambios, y esperan una “limpieza” de la revolución en tierras andinas.

 

SUPER MERCAL: INSALUBRE

 

Hemos asistido al Super-Mercal establecido en la urbanización Santa Mónica de esta ciudad y los problemas se manifiestan al llegar al recinto,    la basura y las abandonas áreas verdes lo reciben a uno,  y en frente una  mediana edificación, vieja e insalubre, con muy poca iluminación  para determinar  las especificaciones  impresas en las etiquetas de los diferentes productos, esto si consideramos la gran cantidad de adultos mayores que asisten como compradores.  

 

Por si fuese poco el  horario de trabajo sorprende a todos,   8am a 4 pm. ..¿? Esta situación ha generado que dicho establecimiento  permanezca constantemente  con una gran fila  de usuarios.

 

Por otra parte las bolsas de mercados, para guardar los productos o alimentos,  tienen más de ocho días que no llegan desde Caracas, así lo comunicó un funcionario del establecimiento. Mientras tanto en la entrada del Super Mercal  vendedores de bolsas hacen su agosto con los esperanzados compradores de pollo,  aceite, harina para arepas, azúcar y leche. Por cierto las  carnes rojas no se ven desde hace mucho tiempo.

 

Estudiantes de Informática de la MISION SUCRE sin laboratorio de computación

 

Estudiantes de Informática de la aldea universitaria ubicada en la Unidad Escolar Emiro Fuenmayor, por azar esta edificación contrasta con los enormes y modernos edificios de la Facultad de Humanidades cercanos a la referida aldea,  hacen de todo para poder llevar a la práctica sus estudios de la materia.

 

Hasta la fecha no cuentan con apoyo de  ningún organismo oficial, regional o municipal, y así poder solventar la falta de un laboratorio de computación acorde a sus responsabilidades académicas.

 

Los futuros técnicos e ingenieros de informática  esperan que el Ministerio de Educación Superior, a cargo del profesor Samuel Moncada,  escuche su llamado  de urgencia ante la necesidad de  contar con un laboratorio  de computación.

 

En contraste con esta situación nos informan,  que la  Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador ha dotado recientemente una escuela  rural en la población de El Vallecito con u laboratorio de computación, así mismo esperan  los estudiantes de la misión bandera del gobierno nacional, sean tomados en cuenta!

 

Entre tanto,  mientras la revolución merideña avanza a pasos de morrocoy,  gracias a un compañero de estudios,  las prácticas de arquitectura del computador la realizan en su casa… ¡Así son las cosas!

 

MISION VUELVAN CARAS: Lanceros esperan  todavía por la entrega de sus activos!

 

Recuerdan  los locales de FOGADE ubicados en el Centro Comercial Las Tapias, elegante centro de compras a media cuadra de la residencia oficial del gobernador Florencio Porras. Mas de un año ha transcurrido del engaño en que incurrieron funcionarios del MINEP e INCE-Mérida, en donde ofrecieron los referidos locales a las  asociaciones  cooperativas que se graduaban en los cursos de formación del INCE, dichas organizaciones recibieron sus respectivos créditos por parte de FONCREI y BANMUJER, pero esperanzados en el mensaje presidencial se quedaron  con los crespos hechos!!....  Sus activos o locales de trabajo, nunca llegaron. Y hoy muchos de ellos  por sus cuenta, han tenido que alquilar otros establecimientos para desarrollar sus actividades productivas.

 

¿Qué le parece señor Presidente Chávez,  como se cumplen sus mandatos en Mérida!..

 

¿Quién le tendrá puesto “los ojos” a esos locales?..¿Estarán involucrados funcionarios de la “revolución” ?... Esperamos una pronta solución e estos venezolanos humildes con igualdad de derechos.

No hay comentarios.: