miércoles, abril 05, 2006

Mérida: Bolivarianos aumentan pasaje del transporte público

Mérida, 3 de abril.- A pesar de los reclamos de los usuarios del mal estado de las unidades y del servicio irregular, con respecto al horario nocturno y frecuencia de recorridos que prestan una buena parte de las líneas de microbuses y Por-puestos en esta ciudad. El demandado aumento de pasaje público, llegó, sin el aparente trauma que siempre acompañan estas desiciones. El mismo fue acordado en una reunión entre “algunos” concejales, el alcalde bolivariano Carlos León Mora y varios dirigentes sindicales del sector transporte durante las últimas horas.

Así lo informó a los medios de comunicación, el presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte del estado Mérida, Eladio Vergara, quien especificó que a partir de hoy lunes, los usuarios deberán pagar 150 bolívares más para ser trasladados a los distintos sectores de nuestra ciudad capital.

El representante sindical, Vergara, dijo que el valor estipulado es “lineal”, es decir será cobrada sin incrementos adicionales en horarios diurno y nocturno, y sin costo extra por el recorrido, corto o largo.

Aclara el Sindicato Bolivariano de Transporte

Al informar el aumento, comentó que el Sindicato Bolivariano de Transporte del estado Mérida “quiere que el pueblo sepa que ya no hay la decisión que se iba a ejercer el lunes (hoy) de salir a cobrar 600 y 700 bolívares”.

Con respecto al mal estado de las unidades, manifestó que durante el encuentro, los transportistas adquirieron el compromiso de reparar las unidades cuando a los conductores les sea posible, para ofrecer un mejor servicio.


Si este precio no resuelve el problema solicitaran ayuda al gobierno

“Hay que esperar un poco sí porque el problema del transporte no se arregla con 150 bolívares, sino que además depende del apoyo del Gobierno. Necesitamos que el Gobierno nos tienda la mano dándonos sitios para conseguir vehículos a costos bajos, y lugares en los cuales podamos conseguir repuestos económicos”, acotó.

Por otra Vergara, agregó, que los transportistas están a la expectativa de la conformación de un organismo para que el Gobierno nacional les facilite los recursos necesarios para que los chóferes puedan adquirir nuevas unidades de transporte. En el Vigía catorce (14) organizaciones, se reunieron para adelantar dicho proyecto, y así atender a los profesionales del volante más humildes.


Chóferes se incorporan al embellecimiento de las paradas.

Los chóferes participarán en el embellecimiento de la ciudad, con personal y pintura para acomodar las paradas de las avenidas Los Próceres y Las Américas. “También quedamos en colocar unos camiones de granzón para arreglar unos huecos en algunos sectores, en conjunto con la Alcaldía de Libertador que se encargaría de las máquinas”, especificó Vergara.

Para los otros municipios

En cuanto al incremento lineal de 150 bolívares por concepto de pasaje, adelantó el presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte del estado Mérida, Eladio Vergara, que posiblemente se extenderá a los demás municipios de la entidad.
“Ese aumento viene para Campo Elías, para Tabay y para las demás localidades, porque cuando se aprueba algo en materia de transporte en el municipio Libertador, en los otros se aprueba lo mismo”, manifestó.

Hablan los usuarios y usuarias

Los usuarios y usuarios merideños del servicio de transporte publico, quienes reciben sin poder protestar las resoluciones, esperan que los chóferes respeten las exigencias acordadas con las autoridades, con respeto a un mejor servicio,y el cumplimento del horario y rutas establecidas.

No hay comentarios.: