domingo, abril 23, 2006

Ministerio Público solicitará al TSJ extradición de Pedro Carmona

.
[fiscalia_p] Caracas, 23 Abr. ABN.- Este lunes 24 el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela pedirá al tribunal 28 de control del Área Metropolitana de Caracas realizar los trámites correspondientes a fin de solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la extradición de Pedro Carmona Estanga.

De acuerdo con un boletín de prensa emanado del Ministerio Público, la fiscal 6° nacional, Luisa Ortega Díaz, solicitará la medida de acuerdo con lo establecido en el artículo 392 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), el cual se refiere a los mecanismos de extradición.

Cabe destacar que el ex titular de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, quien se autoproclamó Presidente de la República el 12 de abril de 2002, recibió asilo político en la República de Colombia en mayo de 2002, tras desestimar una medida cautelar sustitutiva de detención domiciliaria dictada por el tribunal 25 de control de Caracas.

Además de erigirse como presidente de facto, Carmona Estanga derogó la Constitución a través de un decreto, disolvió los poderes públicos y destituyó de sus cargos a sus representantes.

Asimismo, la petición de la representante del Ministerio Público estará contenida en el escrito de acusación que se interpondrá ante el juzgado 28 contra Carmona Estanga por presunta comisión del delito de rebelión civil.

Igualmente -indica el boletín del MP- el asilo político otorgado a Pedro Carmona Estanga por la República de Colombia no impide la solicitud de extradición por parte de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: