viernes, abril 14, 2006

Medios populares del Ecuador estrechan lazos con Aporrea

.

Grupo de prensa popular del Ecuador que edita el periódico Opción conversó con miembros de Aporrea.org en la sede de Catia TV. Hablamos con tres compañeros, entre éstos con su Director Ramiro Vinueza y con el reportero Cristian Amaguaña Vega.

 

Los camaradas de este medio alternativo, dedicado principalmente al periodismo popular de análisis, opinión e investigación, se proclamaron entusiastas simpatizantes de la revolución bolivariana y de la integración de los pueblos latinoamericanos a partir de sus luchas.

 

También nos presentaron el periódico Patria Nueva del Movimiento Popular Democrático. Ambos periódicos muestran en su más reciente edición imágenes y consignas de la lucha del pueblo ecuatoriano contra la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) por parte del gobierno proimperialista de su país, que a duras penas detenta el control del Estado en medio de una insurgencia revolucionaria que recientemente tuvo importantes picos, como una huelga petrolera y movilización general del pueblo, especialmente de los indígenas.

 

La gente de Opción y de Patria Nueva utiliza información de Aporrea para hacer seguimiento al proceso revolucionario y a la situación de nuestro país. Desean mantener una relación periodística y de intercambio fluido con Aporrea y nosotros, por supuesto, también, con todos los medios alternativos y populares del Ecuador y de todas nuestras hermanas naciones latinoamericanas. El quincenario Opción (Ecuador) también se edita en su versión digital en http://www.periodicopcion.net y http://www.nodo50.org/opcion 

 

Su correo electrónico es periodicopcion@andinanet.net

 

A continuación el audio de la entrevista realizada con los comunicadores populares ecuatorianos, que sugerimos reproducir a través de las radios comunitarias venezolanas:

No hay comentarios.: