viernes, abril 28, 2006

Maniglia anunció adelanto de reformas en el Min-Defensa

.
Caracas 27 Abr. - En la celebración del 196º aniversario de la Fuerza Armada venezolana, el ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, informó que se están adelantando las reformas que se le harán a la cartera que dirige para “lograr una mejor conducción del Ministerio”.

Luego de destacar el rol protagónico que ha desempeñado las FAN, Maniglia agregó que se están afinando detalles de orden legal para realizar algunas reformas al gabinete, como lo son la creación de “nuevas figuras interesantes”.

Destacó que siguiendo el mandato del presidente de la República, Hugo Chávez, se han tomado en cuenta para dicha transformación tres axiomas fundamentales que son el fortalecimiento de las FAN, la unión cívica militar que consideró “importante para el desarrollo de un país” y la capacidad de movilización civil de los ciudadanos para “defender a la nación”.

Seguridad

El ministro aseguró que los planes de acción de la Fuerza Armada Nacional (FAN) están bien claros y definidos.

En el acto conmemorativo, Maniglia hizo este señalamiento en relación con el desarrollo de maniobras militares por parte de la Armada de Estados Unidos en aguas del Caribe.

Igualmente, señaló que diplomáticamente la presencia de la Armada de EE UU en el Caribe puede ser catalogada como una intimidación.

Sin embargo, puntualizó que la FAN está en constante monitoreo y alerta ante cualquier amenaza y, al igual que la Armada estadounidense, la venezolana también realiza maniobras en estos momentos, las cuales fueron planificadas desde hace tiempo.

“La preocupación es constante, pero decir que estamos asustados por la presencia estadounidense no tiene cabida alguna. Nosotros también estamos haciendo maniobras, preparándonos en todo momento y en paz, seguimos monitoreando”, agregó.

“La lucha contra los agentes externos que pueden llegar a invadir al país está presente entre los venezolanos, por esta razón la Fuerza Armada Nacional está adquiriendo nuevas herramientas militares para la defensa de la paz y la vía democrática”, indicó.

Considera a la nueva FAN del siglo XXI como una entidad educada, diseñada para el sostenimiento de la paz, para responder y respetar la Constitución Bolivariana de Venezuela y para profundizar la unión cívico militar.

La Fuerza Armada Nacional continúa al lado de la tecnología, y esta herramienta está estableciendo aspectos interesantes dentro del sector militar, dijo.

“La llegada de un satélite para comunicaciones nos da un avance, como la reactivación del sistema de microondas”, expresó Maniglia.

No hay comentarios.: