jueves, abril 13, 2006

Manejo mediático privado sigue inyectando veneno según presidente de Telesur

.
Caracas, 13 Abr. ABN.- Los medios de comunicación privados siguen inyectando veneno, afirmó este miércoles el presidente de Telesur, Andrés Izarra, quien durante una entrevista en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), rememoró el papel determinante que jugaron en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Durante su conversación con la periodista Vanesa Davies, conductora del referido programa, aseguró que es totalmente incierta la supuesta ignorancia de los medios privados respecto a la rebelión popular los días 12 y 13 de abril de hace cuatro años, de civiles y militares, que en cuestión de horas pusieron a tambalear la dictadura y finalmente la derrotaron.

Específicamente, en Radio Caracas Televisión (RCTV), donde era para entonces jefe de Información, dijo que había por lo menos 10 cassettes con material grabado sobre todo aquello.

Incluso, agrego, la posición en defensa de la democracia y la Constitución del general Raúl Isaías Baduel, actual comandante del Ejército, y en esa fecha comandante de la 42 Brigada de Paracaidistas, en Maracay, estado Aragua. Sin embargo, todo ese trabajo audiovisual se condenó al silencio, se censuró.

También recordó como otro manejo mentiroso, la denuncia de un periodista quien estaba supuestamente encerrado en un apartamento para resguardar su vida.

No lo señaló el también ex ministro de Comunicación e Información, pero es válido precisar que de acuerdo con lo que decían los medios, sus periodistas no se atrevían a salir a la calle a buscar noticias los días 12 y 13 de abril porque se lo impedían las "hordas chavistas", como llamaban a los seguidores del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Al venirse al presente, Izarra ilustró su afirmación respecto a que la inyección mediática de veneno prosigue con la manera como trataron el horrendo crimen de los hermanos Faddoul y Miguel Rivas. Es decir, una vez más los medios politizan lo ocurrido para confrontar el Gobierno.

En cuanto a su permanencia en RCTV, incluso como directivo, hasta el 11 de abril de 2002 cuando renuncia, confesó que la inmadurez lo posibilitó.

En torno a Telesur, aseguró que a la fecha exhibe la mayor cobertura periodística en América Latina, e igualmente admitió que hay áreas que deben reforzarse.

Respecto a la señal abierta de la televisora suramericana (actualmente utiliza la señal de VTV) aseguró que se está trabajando en función de ese objetivo.

Indicó que se prevé, en principio, tener transmisores en las ciudades de Caracas; Valencia, estado Carabobo; Maracay, estado Aragua, y Maracaibo estado Zulia. A esta primera etapa seguirán otras ciudades, como Mérida, añadió.

Otra conquista en el área comunicacional que resaltó fue la aprobación y ejecución de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), la cual calificó de muy importante para democratizar lo medios en Venezuela.

No hay comentarios.: