miércoles, abril 19, 2006

Liberan a los tres ministros bolivianos

.
La Paz- Los tres ministros del gobierno boliviano que habían sido secuestrados por un grupo de funcionarios y pobladores de una localidad cercana a la frontera con Brasil fueron liberados este miércoles.
Así lo confirmó el comandante de la policía de Santa Cruz, Wilfredo Torrico.

El funcionario dijo que en la operación de rescate llevada a cabo durante la madrugada participaron un centenar de agentes de seguridad y que, tras ser liberados, los ministros fueron trasladados a la ciudad de La Paz.

Los titulares de las carteras de Planificación, Minería y Desarrollo Económico fueron tomados como rehenes en la población de Puerto Suárez, en el oriente del país, en relación con un proyecto siderúrgico que se construye allí con capital brasileño e internacional.

El gobierno boliviano considera que la planta de la empresa MMX viola un artículo constitucional que prohíbe la existencia de propiedades extranjeras a menos de 50 kilómetros de la frontera.

Pero MMX ha prometido que la planta generará cerca de 1.500 empleos en la zona, y la población local exige la aprobación del proyecto.

No se informó que hayan ocurrido hechos de violencia y no se cree que los ministros Carlos Villegas (Planificación), Wálter Villarroel (Minería y Metalurgia) y Celinda Sosa (Desarrollo Económico y Microempresa) hayan estado en peligro.

No hay comentarios.: