domingo, abril 23, 2006

Las FARC producen videos y planean cómic y videojuego

.
[farc_p]
Foto: Archivo / Aporrea
Bogotá 23 Abr. - Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han acrecentado su interés por registrar audiovisualmente las tomas rebeldes más espectaculares ejecutadas por el grupo guerrillero, a través de las cuales pretenden extender su propaganda, señaló hoy la prensa local.

Largometrajes, películas en tercera dimensión y videojuegos son algunos de los formatos visuales que producen o financian las FARC para dar a conocer su "otra cara" en el exterior, describió un ex-integrante del grupo al diario El Tiempo. "El secretario de las FARC dio la orden en 2000, de comprar masivamente cámaras para los frentes, crear un manual de cine para filmar cualquier acción militar que tuviera el 90 por ciento de probabilidades de triunfo", dijo el ex guerrillero a la prensa.

Según el ex guerrillero, las FARC trabajan en la producción de un videojuego insurgente y un comic que, al igual que sus anteriores materiales audiovisuales, serán distribuidos a todos sus frentes, poblaciones de influencia y algunas ONGs latinoamericanas y europeas. La estrategia surgió 10 años atrás en Bogotá, cuando un grupo de estudiantes presentó una muestra visual clandestina en un cineclub de esa capital.

No hay comentarios.: