lunes, abril 17, 2006

Lara: Súmate obedeciendo directrices del Gobierno de EEUU trata de descalificar proceso de Comité de Postulaciones Electorales,

.
Caracas, 17 Abr.- La organización civil Súmate obedeciendo directrices del Gobierno de Estados Unidos, trata de descalificar por adelantado el proceso que lleva a cabo el Comité de Postulaciones Electorales, para designar los nuevos rectores y la posterior decisión que deberá tomar la plenaria de la Asamblea Nacional, según reporta una nota de ABN.

El ministro de Información y Comunicación, Willian Lara, se refirió este lunes a unas declaraciones emitidas por Luis Felipe Cabana, miembro de esa organización, quien califica el trabajo del Comité de Postulaciones como un proceso oscuro.

Súmate abrió su metralla mediática por radio y televisión contra la Asamblea Nacional, para tratar de perturbar el proceso de designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, dijo.

Ese es el oficio de Súmate, para ello le paga la administración de George Bush, afirmó Lara.

Añadió que en el Comité Táctico Nacional (CTN) del Movimiento V República (MVR), tienen la plena convicción política que Súmate sigue las pautas que le dictan desde la Casa Blanca.

Por lo demás, Lara elogió el proceso llevado a cabo por el Comité de Postulaciones del Parlamento. Señaló que estuvo acorde con el artículo 294 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo que estipula la Ley del Poder Electoral.

Considera el también vocero político del MVR, que los diputados y miembros de las organizaciones sociales que integran el Comité de Postulaciones Electorales actuaron con apego a la norma.

La idea es garantizar, independientemente cuales sean los nombres escogidos para integrar el CNE, que estos sean garantes de imparcialidad, independencia y de resguardo de los derechos políticos electorales de todos los venezolanos.

Con relación a la marcha que celebrarán los sectores de la oposición este sábado 22, Lara dijo que el Gobierno Nacional ha garantizado toda la seguridad para su realización.

Asimismo, alertó sobre la existencia de grupos violentos, entre los que mencionó a Bandera Roja, que podrían tratar que esa movilización tuviera otro objetivo y no el de hacer denuncias sobre la inseguridad.

Aseguró que no hay otro país que tenga en el mundo tan alto grado de libertad de expresión, de movilización y de asociación como lo tiene Venezuela.

No hay comentarios.: