martes, abril 18, 2006

La ciudadanía será consultada sobre nuevo modelo policial para Venezuela

.
El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón explicó que el objeto es cambiar la policía represiva, que ha permanecido en Venezuela por más de 100 años, por una policía humanizada y eficiente. El debate público fue el resultado de la primera reunión.

En su primera reunión, la Comisión para la Reforma Policial elaboró un documento que será difundido entre la opinión pública, con el fin de involucrar a la ciudadanía en la discusión y confección de un nuevo cuerpo policial para el país.

El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, explicó que el texto expondrá la visión del grupo de trabajo sobre el problema de la delincuencia y del estado actual de la policía, con el fin de establecer líneas de acción para el nacimiento de nuevos cuerpos de seguridad.

"El reto de la comisión es transformar el actual modelo policial altamente represivo, que tiene más de 100 años imperando en Venezuela, por un nuevo modelo policial dentro del marco de la nueva Constitución, con una serie de elementos que permita desde la óptica de la cercanía del ciudadano construir un policía que represente más al ciudadano que al mismo gobierno", explicó.

Por su parte, Soraya Elascar, de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz indicó que "todos somos responsables del modelo de policía que queremos para el país", por tanto, la comisión se regirá por la participación, la imparcialidad, transparencia, corresponsabilidad.

Tras la publicación en Gaceta Oficial de la conformación de la Comisión para la Reforma Judicial, los 16 miembros que la integran convinieron reunirse todos los lunes a las 9:00 de la mañana, en la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

No hay comentarios.: