sábado, abril 22, 2006

Jóvenes entregan al MIJ propuestas para combatir la inseguridad

.
[seguridad_marcha4_p]
Cortesía VTV.
Caracas, 22 Abr. ABN.- Un documento con propuestas para combatir la inseguridad fue entregado al ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, por una delegación de diez estudiantes participantes en la marcha «Muévete por la seguridad».

Luego de culminar la movilización, que partió de la Plaza Las Tres Gracias, los representantes estudiantiles fueron recibidos por Chacón y los viceministros de Seguridad Ciudadana, Jesús Villegas Solarte; de Interior, Yuri Pimentel; y de Seguridad Jurídica, Rafael Jiménez.

Durante la movilización, los jóvenes hicieron una parada en Plaza Venezuela, justamente en el lugar en el que fue asesinado el reportero Jorge Aguirre el pasado 5 de abril. De este lugar, se dirigieron al MIJ para entregar el documento con sus propuestas.

El diputado Darío Vivas, presente en la actividad, señaló que la juventud ha asumido el rol que le corresponde en el proceso de transformaciones impulsado por el Ejecutivo nacional: el papel propositivo.

Vivas indicó que la marcha le permite a los jóvenes no sólo manifestar su rechazo a los recientes asesinatos ocurridos en el país, sino por otros hechos de vieja data que aún preocupan a la ciudadanía.

Del mismo modo, destacó que la movilización es una muestra de rechazo a la tergiversación de los hechos por parte de la oposición.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), Enrique Ramos, afirma que los jóvenes enfrentan el problema de la inseguridad con propuestas ajenas a la violencia.

No hay comentarios.: