miércoles, abril 26, 2006

Julio Borges chantagea al CNE: "Retiro mi candidatura si no eliminan las captahuellas"

.
Caracas, 26 Abr.- El retiro de la candidatura presidencial, en caso de no lograrse las condiciones idóneas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el candidato a la primera magistratura, por el partido opositor de derecha Primero Justicia (PJ), Julio Andrés Borges.

Tales declaraciones las formuló este miércoles en el programa La Entrevista, que trasmite Radio Caracas Televisión (RCTV).

Según Borges, una de las condiciones para participar en la contienda electoral por la Presidencia de la República es la entrega del Registro Electoral (RE).

Asimismo, puntualizó: «Nosotros en este momento tenemos que vencer democráticamente a un sistema que "no es democrático", solamente con la fuerza de un país motivado, activado, movilizado, se pueden lograr e imponer condiciones».

Borges indicó, además, «que si el Gobierno se llena la boca diciendo que son mayoría y no quiere abrir todas las cajas para contar las papeletas, si no quiere entregar el RE, si no quiere quitar las captahuellas, entonces estamos retrocediendo en materia electoral».

De acuerdo con el representante de Primero Justicia, las condiciones que desean imponer «es lo que el país quiere, entre ellas, la entrega del Registro Electoral».

Para Julio Andrés Borges esta solicitud es similar a la propuesta realizada por el movimiento de oposición Súmate, encabezado por María Corina Machado, quien ha sido acusada -junto con otros miembros de su organización- de haber recibido fondos de Estados Unidos para propiciar acciones desestabilizadoras en el país.

El candidato presidencial de PJ señaló que la oposición exige que se cuenten todas las papeletas, aun cuando la votación se haga de forma electrónica; que se entregue el Registro Electoral y se pueda tener garantía del voto secreto, tras recordar que el retiro de las captahuellas fue un logro de su partido político.

Dijo que si llega a la primera magistratura promoverá el progreso popular, lo que a su modo de ver significa «liberar al venezolano para romper la contradicción de tener un Gobierno millonario y un país pobre».

Borges señaló que las condiciones que solicita la oposición para la elección del Presidente de la República, el 3 de diciembre, pudiera convertirse en el cuento del «gallo pelón».

Manifestó que si se logran esos parámetros, «pudiéramos tener las bases para poder conseguir un voto medianamente confiable».

«Tengo total convicción de que nosotros, a la vuelta de la esquina teniendo un plan, un líder claro, la posibilidad de tener un país activado podemos lograr imponer esas condiciones», insistió el candidato presidencial derechista Julio Borges.

Explicó que el gran error es «que muchas veces se piensa que con una rueda de prensa o diciendo «tenemos derecho a esto», las cosas se van a dar».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ChantaGear?

Anónimo dijo...

OTRA VEZ CON EL MISMO CUENTO.SIIII LUISSSSSS,Y TAMBIEN VAMOS A CONTAR LOS VOTOS CON CERILLOS(PALITOS) DE FOSFOROS....¡NO VOLVERAN¡¡¡