lunes, abril 10, 2006

Jorge Rodríguez aseguró que elecciones peruanas transcurrieron con normalidad

.
Caracas, 10 Abr. ABN (Janna Corredor).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, aseguró que el proceso de elecciones en Perú transcurrió con absoluta normalidad, con las características que todo proceso de este tipo implica.

Dijo que tras el conteo rápido que se ha realizado hasta el momento, se desprende que el candidato Ollanta Humala se acerca al 30% de los votos, ubicándose así en el primer lugar, seguido de Lourdes Flores y Alan García.

Rodríguez declaró este lunes desde Lima, Perú, durante la transmisión del programa En Confianza de Venezolana de Televisión, luego de participar como observador internacional en las elecciones de Perú.

Acotó que debido a que la votación es manual se requiere de unos días para conocer totalmente el resultado de los escrutinios. 'Durante el proceso eleccionario participaron observadores de varios países'.

“En el momento en que Ollanta Humala se disponía a ejercer su derecho al voto se presentó una situación irregular, ya que un grupo de individuos profirieron al candidato una serie de insultos, además de arrojarle objetos contundentes, razón por la cual el equipo de observadores, el jefe de la OEA, mi persona y otros garantes de las elecciones tuvimos que custodiar al candidato, pues éste se negó a ser protegido por la policía”, relató.

Rodríguez enfatizó que por esta situación algunos medios electrónicos (páginas web) han difundido una información errada al respecto.

Al ser interrogado sobre el proceso electoral venezolano comparado al peruano, el titular del CNE sólo se refirió al hecho de que en las recientes elecciones en Venezuela, en horas de la noche se dieron los resultados, es decir, «nos tardamos alrededor de 2 a 3 horas para dar a conocer el resultado de las actas escrutadas, aquí como la votación es manual sólo se ha podido escrutar el 30% de las actas».

No hay comentarios.: