domingo, abril 09, 2006

Jesse Chacón: Gobierno regulará uso de alcabalas móviles

Caracas, 09 Abr. ABN.- El Ejecutivo Nacional regulará y restringirá el uso de las alcabalas móviles en toda la geografía nacional para evitar abusos y garantizar la seguridad de la colectividad, anunció el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón.

Explicó que cuando algún organismo de seguridad del Estado decida instalar una alcabala deberá previamente notificarlo a la división de coordinación policial del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), y después tendrá que identificar debidamente al ente que representa.

En su opinión, las alcabalas se justifican para interceptar un decomiso de drogas, contrabando de mercancías y, además, tener capacidad física para retener a los implicados por varias horas.

Asimismo, indicó que este tipo de dispositivos debe contar al menos ocho efectivos policiales o más.

Con relación al crimen de los hermanos Faddoul y su chofer, Miguel Rivas, señaló que el grupo de personas que los mantuvo en cautiverio no eran profesionales en el rapto de personas.

Durante el programa Diálogo Con, transmitido por la televisora Televen (canal 10), el ministro Chacón expresó que esas personas perdieron el control de la situación.

Ellas no pudieron disimular la presencia de los secuestrados en los Valles del Tuy, zona en la que los tenían retenidos, por lo que al no tener la logística, ni recibir el dinero, se desesperaron y eso fue uno de los elementos que jugó en contra de los custodios de los tres menores y el chofer Rivas, explicó el titular del MIJ.

No hay comentarios.: