miércoles, abril 05, 2006

Jefe militar del ELN colombiano adelanta gestiones de paz en Venezuela

Caracas 04 Abr.- El jefe militar del ELN, Antonio García, quien goza de estatus político otorgado por el gobierno de Colombia, viajó desde Cuba a Venezuela para adelantar conversaciones de paz con representantes de diversos sectores, informó este martes un garante de la sociedad civil.

Gustavo Ruiz, garante de paz en los diálogos entre el gobierno y los rebeldes, dijo a la AFP que García concluirá su estadía en el país vecino el próximo 17 de abril cuando viajará a Colombia en compañía de los representantes de España, Francia y Suiza, y de la sociedad civil.

“En este momento se encuentra en Venezuela por un acuerdo entre Colombia y Venezuela que lo exime de una situación irregular, goza de un salvoconducto y adelanta labores concernientes al proceso de paz”, aseguró el vocero.

Según Ruiz, el jefe militar llegará a una Casa de Paz en el departamento de Antioquia (noroeste), donde presidirá un acto protocolario junto al comisionado de paz del gobierno, Luis Carlos Restrepo.

“Durante una semana, las partes sostendrán encuentros con sectores sociales, con gremios y otros.

Posteriormente, el lunes 24 de abril viaja a Bogotá, a la sede de la Conferencia Episcopal; esa semana se reunirá con políticos y empresarios”, agregó Ruiz, descartando un encuentro con candidatos políticos.

No hay comentarios.: