jueves, abril 20, 2006

Jefe de Estado fue recibido con honores militares a su arribo a Brasil

.
[llegada_brasil_chavez_sep_p]
Foto: ABN
Curitiba, 20 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue recibido con honores militares en el Aeropuerto Internacional Afonso Pena, ubicado en Curitiba, capital de Paraná, República Federativa del Brasil, a donde arribó este jueves aproximadamente a las 09:00 de la mañana (hora de Venezuela).

El gobernador de Paraná, Roberto Requião, encabezó el recibimiento al Jefe de Estado venezolano, quien cumple una visita oficial en ocasión del II Encuentro Interregional por la Integración con Paraná, instalado el pasado miércoles 19 en la sede de la Federación de Industrias de la capital de ese estado del sur brasileño.

Le acompañaron en la ceremonia de bienvenida el secretario de Relaciones Internacionales del estado de Paraná, Jacir Bergmann; así como el alcalde de la ciudad de Curitiba, Carlos Alberto Riche; y el alcalde del municipio São José dos Pinhais, Leopoldo Costa Meyer.

También estuvieron presentes el presidente del Poder Legislativo brasileño, Hermas Eurides Brandão; el presidente del Poder Judicial, Otto Sponholz; el embajador de Venezuela en Brasil, Julio García Montoya y el agregado de Defensa de la misión diplomática, G/B (Ej.) Wilmer Antonio Moreno.

Inmediatamente después de su llegada al aeropuerto curitibano, el presidente Chávez se trasladaría al Palacio de Gobierno Iguazú.

Allí, se tiene previsto que el jefe de Estado, acompañado por su comitiva oficial, asista a un encuentro y desayuno privado ofrecido por el gobernador Requião.

Seguidamente, se realizará un encuentro de carácter privado en el cual participarán las autoridades paranaenses y venezolanas, en el Salón Pé de Cachimbo de la sede gubernamental.

Como parte de la agenda de este jueves también se llevará a cabo el Acto de Firma de Acuerdos, Presentación de Proyectos y Clausura Oficial del II Encuentro Interregional por la Integración con Paraná, Brasil-Venezuela.

Esta actividad tendrá lugar al mediodía, aproximadamente, en el Salón Vermelho del Palacio de Gobierno Iguazú. Luego de ello, se dará lectura a las conclusiones del encuentro.

Posteriormente, el ministro especial de Relaciones Internacionales y Ceremonial del Gobierno del Estado de Paraná, Jacir Bermann, ofrecerá unas palabras, seguido por el gobernador Requião y el presidente Hugo Chávez.

De igual manera, el Jefe del Estado venezolano y el gobernador de Paraná ofrecerán una conferencia de prensa a los medios de comunicación brasileños y venezolanos en el Salón de Gobernadores.

Luego, el Salón Petit Comité será el escenario en el que el mandatario regional ofrecerá un almuerzo en honor al presidente Chávez y a la delegación que lo acompaña.

Concretadas estas jornadas, Roberto Requião escoltará al presidente venezolano desde el Palacio Iguazú hasta el Aeropuerto Internacional Afonso Pena.

El viaje del presidente de Venezuela al estado sureño de Brasil es una retribución a la visita del gobernador, junto con empresarios, realizada en noviembre de 2005 a Venezuela.

En esa ocasión, el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores albergó a funcionarios y empresarios brasileños, durante el I Encuentro Interregional por la Integración Paran Venezuela.

No hay comentarios.: