miércoles, abril 19, 2006

Jefe de Estado: 'América Latina se está levantando con una conciencia mayor'

.
Asunción, 19 Abr. ABN (Nancy Mastronardi).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró este miércoles los pueblos de América Latina se está levantando con una conciencia mayor.

Desde la Universidad Nacional de Asunción, en un acto organizado por los estudiantes de esta casa de estudios paraguaya, el Jefe de Estado venezolano destacó que la conciencia nacional genera necesariamente una voluntad nacional, y de esta voluntad debe nacer una estrategia liberadora.

'La gran Nación Latinoamericana y Caribeña no tiene una estrategia, sabemos que cuesta obtenerla, pero hay que seguir diseñándola', puntualizó Chávez.

Como parte de la estrategia anti- Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), Chávez recordó que Venezuela diseñó la estrategia de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

'El Alba es parte de la propuesta del camino hacia un nuevo socialismo, y se basa en la solidaridad y no en la competencia', afirmó el líder de la revolución Bolivariana.

También indicó que tenemos que crearnos otra vez y no copiar modelos de ningún tipo.

Refirió que la tarea de los jóvenes es pregonar la revolución, publicar materiales, discutir en las esquinas. 'Sin ustedes es imposible la revolución'.

'Los estudiantes son una poderosa arma para el fortalecimiento de la conciencia popular y Nacional de toda Suramérica', expresó Chávez.

No hay comentarios.: