miércoles, abril 19, 2006

Italia: Berlusconi no reconoce la derrota

.
Roma 19 Feb. - La justicia italiana confirmó la victoria de Romano Prodi, representante de la coalición de izquierda, pero el primer ministro conservador Silvio Berlusconi se niega a reconocer su derrota.

Nueve días después de las elecciones parlamentarias, la Corte de Casación ratificó oficialmente la victoria de la coalición de centro-izquierda en las elecciones del 9 y 10 abril en la Cámara de Diputados, pero no se pronunció sobre el Senado, cuyo resultado también ha sido impugnado. Los cinco magistrados de la Corte de Casación, que desde el martes verifican las actas verbales y las papeletas impugnadas, atribuyeron la victoria a la coalición de centro-izquierda con 19 millones dos mil 598 votos contra 18 millones 977 mil 843 de la coalición de centro- derecha Casa de las Libertades, liderada por Silvio Berlusconi. El centro izquierda se adjudicó la victoria en esa cámara del Parlamento por 24.755 votos, según precisa en el comunicado divulgado por la prensa italiana.

El actual jefe de gobierno, Silvio Berlusconi se niega a reconocer su derrota y según numerosos observadores la táctica de pedir continuamente el recuento de los votos es un intento de "desprestigiar" a Prodi. "Finalmente concluyó este asunto. Los italianos no tienen más dudas de nuestra victoria", declaró por su parte Prodi en una conferencia de prensa celebrada en Roma tras el anuncio de la Corte de Casación.

Los resultados de las elecciones en la Cámara de Diputados pueden ser impugnados nuevamente sólo por el nuevo Parlamento y por su comité electoral.

No hay comentarios.: