martes, abril 18, 2006

Irak ocupado: Violentos enfrentamientos entre rebeldes y estadounidenses

.
Bagdad, 18 abr (PL) Violentos enfrentamientos armados se registraron hoy entre tropas estadounidenses y un numeroso grupo de insurgentes que atacaron coordinadamente edificios gubernamentales y bases militares en el oeste de Iraq.

De acuerdo con un comunicado del mando militar norteamericano, las acciones tuvieron como escenario la ciudad de Ramadi, en el occidente de este país árabe, a 110 kilómetros de Bagdad.

El documento no especificó las respectivas bajas de las partes en combate.

Precisa el texto que los ataques los ejecutaron medio centenar de rebeldes contra dos bases militares de Estados Unidos, así como el ayuntamiento y otros centros y edificios oficiales.

Durante los combates se emplearon coches bombas, lanzagranadas, morteros y armas automáticas, indicó la fuente.

Esa localidad, ubicada en el llamado triángulo sunita, es calificada como una de las más peligrosas de la región por los constantes enfrentamientos entre los ocupantes norteamericanos y los opositores.

De acuerdo con el sitio Web Iraq Coalition Casualties, con base en datos oficiales del Pentágono, la cifra de militares norteamericanos muertos asciende a dos mil 377 en los mil 125 días de invasión/ocupación iniciada en la primavera de 2003.

Igualmente se reportó este martes que una bomba estalló en un café frecuentado por policías iraquíes en el este de Bagdad, y dejó saldo de siete muertos, entre ellos tres policías, y más de 20 heridos.

Un vocero de ese cuerpo el capitán Alí al-Obeidi, indicó que el artefacto estaba colocado en la entrada del comercio ubicado en el vecindario bagdadí de Suleij.

La fuerza expansiva lanzó por los aires hacia la calle varias mesas y sillas del café.

Por otra parte, en un ataque desde un automóvil, sus tripulantes abatieron a tiros a un policía que caminaba cerca de su casa, en la ciudad meridional de Basora, puntualizó la fuente.

No hay comentarios.: