miércoles, abril 12, 2006

Irak ocupado: Ocho soldados estadounidenses perdieron la vida desde el domingo

.
BAGDAD (AFP) - Doce personas, entre ellas cuatro policías, murieron el miércoles en varios atentados en Bagdad y al norte de la capital, mientras que militares soldados estadounidenses perdieron la vida desde el domingo, indicaron fuentes de seguridad y el ejército norteamericano.

Los ataques del miércoles se cobraron además 26 heridos, según las fuentes.

"Tres civiles y un policía murieron en la explosión de una bomba artesanal al paso de una patrulla de policía en Al Waziriay, en el norte de Bagdad", declaró una fuente de seguridad, agregando que otros tres agentes resultaron heridos en el ataque.

En Bagdad, un policía fue asesinado por hombres armados, mientras que en Jales, al norte de la capital, un coche bomba estalló ante una clínica, causando tres muertos y 23 heridos, anunció la policía local.

En Tall Afar, al noreste de Irak, dos civiles perdieron la vida y siete resultaron heridos al estallar un coche bomba en el centro de la ciudad, según las fuerzas del orden locales.

Dos policías perecieron y otros cuatro sufrieron heridas en un ataque con bomba al sur de la ciudad petrolera de Kirkuk, en el norte de Irak, indicó un oficial de policía.

Por otro lado, ocho militares estadounidenses perdieron la vida desde el domingo, según el ejército de Estados Unidos.

Dos militares murieron el miércoles al estallar una bomba colocada al borde de una carretera, al sur de Bagdad. Otro militar murió en un ataque parecido al este de la capital.

Otros tres murieron el martes en la deflagración de un artefacto similar en una carretera, al norte de Bagdad.

Un séptimo militar falleció tras ser herido en enfrentamientos la víspera en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, y un octavo pereció el domingo por una bomba colocada cerca de una patrulla, no lejos de Balad, al norte de la capital.

Estas últimas muertes elevan a por lo menos 2.363 el número de militares muertos en Irak desde la invasión en marzo de 2003, según un recuento de la AFP basado en cifras del Pentágono.

No hay comentarios.: