viernes, abril 14, 2006

Irak: Mueren dos soldados de EEUU y 22 quedan heridos en un solo enfrentamiento

.
BAGDAD (AP) - Dos infantes de Marina murieron y 22 quedaron heridos en combates en el oeste de Irak, informó el sábado el ejército de Estados Unidos, mientras permanecían desaparecidos decenas de policías iraquíes tras un audaz ataque insurgente que dejó nueve muertos.

Las fuerzas armadas estadounidenses dijeron en un comunicado que las bajas ocurrieron el jueves debido a "acción enemiga" en la provincia de Anbar, pero no especificaron el lugar ni detalles de los combates.

El número de las bajas estadounidenses fue el más grande reportado en un solo enfrentamiento en semanas.

De los lesionados, ocho fueron llevados en avión al principal hospital de las fuerzas de Estados Unidos en Balad. Dos ingresaron en condición crítica y seis en situación estable, señaló el comunicado. Los demás fueron trasladados a una clínica estadounidense en el Campamento Faluya, donde cuatro quedaron internados para observación.

"Nuestros corazones están con las familias de los infantes de Marina muertos y heridos", dijo el vocero de la Infantería de Marina, teniente coronel Bryan Salas.

Las bajas estadounidenses en Irak han comenzado a aumentar este mes luego de una pronunciada reducción en marzo, cuando se registró el menor número desde febrero del 2004. El mes pasado, 31 soldados de Estados Unidos fallecieron, pero este mes la cifra fatal ha superado los 40.

No hay comentarios.: