jueves, abril 13, 2006

Interceptados irregulares en Táchira cuando pretendían extraer chatarra

.
Caracas- Efectivos del Pelotón 253 Batallón de Cazadores Coronel Genaro Vásquez, que apoya a la Aduana Principal de San Antonio de Táchira y a la Subalterna de Ureña, enfrentaron a un grupo de irregulares que pretendían extraer ilegalmente chatarra ferrosa hacia Colombia, hecho donde resultó un irregular fallecido y herido un soldado venezolano.

La información aparecida en la página web del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) señala que posteriormente a los hechos efectivos del pelotón hicieron un reconocimiento aéreo de la zona.

Al lugar de los hechos se trasladaron el gerente de la Aduana Principal de San Antonio de Táchira, José Gómez; el comandante del Teatro de Operaciones número 2, general (Ej.) Elías Méndez; el comandante del Destacamento de Fronteras número 11, teniente coronel (GN) Carlos Contreras; y el gerente de la Aduana Subalterna de Ureña, Víctor Sánchez, entre otras autoridades.

Estos funcionarios buscaron definir estrategias para una lucha efectiva contra el contrabando de introducción y extracción en la zona fronteriza.

El gerente de la Aduana Principal de San Antonio de Táchira, José Gómez, afirmó que el contrabando de extracción de chatarra es un grave flagelo que afecta la industria siderúrgica nacional, por lo que se intensificarán las medidas de control.

No hay comentarios.: