sábado, abril 08, 2006

Inauguran primera Defensoría del niño, niña y adolescente en Fuerte Tiuna

La Fundación Caracas para los Niños de la Alcaldía Mayor y la Fundación Escuela Ecuestre del Ejército, firmaron un Convenio de Cooperación para la atención de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales. En el marco del mismo, se inauguró la Defensoría del niño, niña y adolescente “Negro Primero”, la cual funcionará en Fuerte Tiuna.

Anahí Arizmendi, Presidenta de la FCPLN , informó que “gracias a esta alianza civico-militar, se hace posible la puesta en funcionamiento de la primera defensoría del niño, niña y adolescente en unas instalaciones militares, lo cual constituye un avance, en el desarrollo de toda una red de prevención y atención dirigida a la población infanto-adolescente, en especial a aquellos que presentan algún tipo de discapacidad motora o psicológica y que son atendidos en el Programa de Equinoterapia del Ejército”.

En tal sentido, el Coronel del (Ej) Carlos Anibal Mosquera, Director de la Escuela de Equinoterapia del Ejército expresó que “como parte de una política dictada por el Gobierno Nacional, se han abierto las instalaciones de la Escuela Ecuestre del Ejercito al pueblo, al implementar esta nueva defensoría del niño, niña y adolescente, con la que se aspira ofrecer atención a los niños atendidos a través del Programa de Equinoterapia, así como a todos aquellos padres y comunidades que así lo requieran”.

A través de esta Defensoría, se dará atención a niños con necesidades especiales que acuden al Centro de Equinoterapia, en materias tales como: identidad, prevención del maltrato, obligación alimentaría, régimen de visitas, apoyo psicológico, así como se promoverán talleres y charlas tanto con los padres y docentes de las escuelas ubicadas en Fuerte Tiuna.

Asimismo, se ha demostrado que la Equinoterapia, es un método terapéutico alternativo efectivo para la atención de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales y que su adecuada utilización permite mejorar la calidad de vida de los muchachos de manera considerable.

No hay comentarios.: