domingo, abril 09, 2006

Humala denuncia haber sido víctima de acto fascista organizado por Alan García, Lourdes Flores y Alejandro Toledo

Lima, 09 Abr. - El candidato presidencial peruano Ollanta Humala responsabilizó hoy a sus dos más cercanos rivales por el poder, con los incidentes ocurridos durante su ejercicio del voto.

En un comunicado leído a reporteros, Humala señaló también al presidente Alejandro Toledo como culpable de los hechos que pudieron ocasionarle heridas a él o su esposa, Nadine Heredia, cuando se encontraba en su centro de votación.

A continuación el texto íntegro del documento entregado a la prensa:

Comunicado al pueblo peruano:

Hoy hemos asistido a la culminación de una campaña de criminalización política, de una guerra sucia y que acaba como finalizan esas campañas: con violencia.

A esta campaña antidemocrática se han sumado determinados medios de comunicación y grupos de poder ante la posibilidad de que un candidato del pueblo pueda ganar las elecciones y gobierne para todos los peruanos y no para una minoría.

El día de hoy, como ha sido público y notorio, mi esposa Nadine y yo hemos sido víctimas de un acto fascista, una emboscada política organizada con participación del bloque Todos contra Ollanta.

Estas muestras de intolerancia a la diversidad de ideas tiene un responsable político: los tres de ese bloque el señor Alan García, la señorita Lourdes Flores y el señor Alejandro Toledo.

Este proceso electoral se ha enturbiado gracias a los partidos tradicionales, que demuestran que son ellos los que no creen en la democracia y que no aceptarán el veredicto del pueblo, por eso tratan de confundir a los peruanos, manipulando la libertad de expresión con titulares parcializados en medios de comunicación televisivos o escritos, o comentando falsas encuestas preparadas para intentar condicionar el voto libre de los peruanos como ilegalmente ha hecho hoy el candidato Alan García.

Todo el mundo, toda la prensa internacional, los observadores internacionales lo han podido comprobar, hemos reiterado nuestro amor por el Perú y nuestro deseo de paz y reconciliación.

Hacemos responsables a los candidatos que han sembrado el odio, a quienes nos han tildado de autoritarios, de cualquier incidente que pudiera producirse a lo largo de esta jornada electoral.

Como se ha comprobado la democracia está secuestrada, está en manos de una minoría que no quiere perder sus privilegios y actúa con violencia ante la posibilidad de que el pueblo recupere su dignidad.

Todo el pueblo peruano ha visto que una minoría ha intentado encerrar y acorralar a quienes queremos la transformación del país para combatir este sistema corrupto que defienden los partidos tradicionales.

Hoy estamos viviendo un proceso histórico donde se decide la posibilidad de rescatar la democracia para devolverla a su verdadero dueño: al pueblo peruano.

Exhorto al pueblo peruano, nacionalista y patriota, a no dejarse intimidar por el bloque Todos contra Ollanta y salga decididamente a votar y defender el voto para impedir que con el miedo y la prepotencia nos roben nuevamente la democracia.

No tengan miedo. Ollanta Humala no tiene miedo a esta lucha para recuperar la democracia frente a la dictadura de una minoría.

Nosotros decimos: la esperanza vencerá al miedo.

íViva el Perú!

Ollanta Humala.

No hay comentarios.: