miércoles, abril 05, 2006

Hoy se realizará otra explosión de menor poder en el viaducto

Caracas.- El ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález, aseguró que con la siguiente explosión que se realizará hoy en el Viaducto I de la Autopista Caracas-La Guaira, debe terminar de demolerse los restos de la estructura.

Carrizález dejó claro que "lo que queda en pie, con la siguiente explosión debe derrumbarse, allí quedaron trozos muy grandes, eso se demolerá de manera mecánica, eso se hará con la maquinaria para reducirlo a tamaños manejables para comenzar el desalojo de esos escombros".

El ministro aclaró que los escombros no están ocasionando problemas en el cauce de la quebrada Tacagua, "la quebrada está fluyendo perfectamente, eso ha sido evaluado por ingenieros hidráulicos. Realmente nosotros tenemos que sacar los escombros porque no podemos dejarlos allí". Agregó que se estaría estudiando la posibilidad de utilizar parte de los escombros como protección de la ladera.

Las declaraciones del Ministro se produjeron en el estado Lara, donde comenzó el traslado de los vagones y trenes que funcionarán en el sistema Ferroviario Caracas-Tuy Medio "Ezequiel Zamora".

Los vagones serán llevados a su destino en horas que no ocasionen mayores dificultades a los conductores y al tránsito. El Ministro de Infraestructura destacó que el traslado de los vagones y trenes permitirá ir colocar en funcionamiento limitado parte de los equipos, para comenzar a ir ajustando los sistemas y que los operadores se acostumbren a ir trabajando con pasajeros.

No hay comentarios.: