jueves, abril 06, 2006

Hoy marcharon los trabajadores en conflicto.

A las diez de la mañana partió la marcha con destino a la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo. Alrededor de 500 trabajadores gritaban las consignas: “la Clase obrera unida, jamás será vencida”, “contra los patronos, solvencia laboral”, “con fuerza y unidad, contrato justo ya”, entre otras, expresaron el sentimiento de los asistentes a la movilización.

Total aceptación en el transitar de la marcha: transportistas, conductores, vecinos de las comunidades aledañas, acompañaron el transcurrir de la ruta, vitoreando con los trabajadores y con pancartas alusivas en apoyo a las luchas. Ese ánimo coincidió con lo que se vivió al inicio de la jornada en donde tomaron la palabra los dirigentes de las organizaciones sindicales en conflicto, quienes a través de sus intervenciones dieron la explicación de la problemática existente en las diferentes fábricas.


Ya desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar los dirigentes sindicales provenientes de los diferentes ejes de Carabobo, para la concentración que se daría lugar en el portón de la empresa C.A. Venezolana de Pinturas, para dar inicio a la movilización de los sindicatos y trabajadores en conflicto, por la pronta solución de estos.

La concentración pautada para las nueve de la mañana contó con la presencia de Stalin Pérez, Ismael Hernández y Rubén Linares, de la Coordinación Nacional de la UNT y José Barreto, Juan Aguilar y José López, también estuvieron: Luis Perozo (eje de Guacara), Coromoto Echarbay (eje de la Costa), Tomás García Carrasco (eje de Carlos Arvelo), todos por la UNT Carabobo.


Los trabajadores en conflicto marcharon con euforia, hasta llegar al destino: la Asamblea Legislativa, donde fueron recibidos por el parlamentario regional por el MVR Juan Hernández.

En las puertas de este organismo regional habían trabajadores y dirigentes sindicales de las empresas: Venezolana de Pinturas, IPM, Ajeven KR, Cadafe, DaimlerChrysler, Alfarería Internacional, Cerámica Carabobo, Trimeca, Metro de Valencia, Proagro Valencia, Jhonson y Jhonson, Rudeveca, Encava, Industrias El Carmen, Proavena, Alcaldía de Puerto Cabello, Papeles Venezolanos, Rhodia, Ford Motors, Vicson, Colgate Palmolive, Cartofel, Metalcar, Alimentos Polar Mavesa, Coca Cola, Embutidos Godi, Productos Amadio, Sidetur, Smurfit, Alcaldía de Carlos Arvelo, Gaveplast, Proagro Bejuma, Iviv Extrusiones, Copalven, Andover, Resimon, Vengas, Hielomatic, Montana, Filtrona, Albeca, Traction Technologies, Structural Solutions, Hidrocentro, Filtros Wix, Ferrocarril Guacara, Tuboauto, entre otros.

Al frente de la sede del Consejo Legislativo Regional tomaron la palabra Ismael Hernández, José Barreto y Stalin Pérez quienes en ese orden, expusieron al representante del poder legislativo regional el alto grado de conflictividad existente. Se solicitó que se haga de conocimiento público y de las autoridades regionales la problemática. Se entregó un documento donde se expresaba la situación y las propuestas que la UNT está planteando.

Una comisión de dos Coordinadores de la UNT y tres representantes de los trabajadores en conflictos, acompañados por el diputado Hernández, hicieron entrega del documento a los demás diputados del parlamento regional, quienes se comprometieron en facilitar en los próximos días la instalación de una mesa de diálogo regional con los trabajadores, patronos y representantes de ese ente como mediador para tratar de resolver la situación, como respuesta a una de las solicitudes hechas en el pliego presentado.


Nota Aparte:

Los trabajadores nos pronunciamos sobre los asesinatos de los hermanos Faddoul y Miguel Rivas:

Punto aparte pero de importante relevancia fue el rechazo contundente al vil asesinato de los hermanos Faddoul y del Sr. Miguel Rivas. “Los trabajadores carabobeños, repudiamos actos de semejante índole y como clase trabajadora y luchadora, nos solidarizamos con el dolor que padecen hoy sus familiares por ese terrible hecho”, expresaron los coordinadores de la UNT y los dirigentes que participaron en la jornada.

Es un acto vil y repudiable desde todo punto de vista, que tiene que ser rechazado por toda la sociedad venezolana, pero de la misma manera rechazamos la actitud de algunos medios de comunicación y de algunos partidos de oposición serviles al golpismo y al imperio, de querer politizar el dolor, de tratar de aprovecharse de un hecho tan repudiable para hacer campaña y ganar espacios políticos. Es un acto tan repudiable o quizá más condenable que el crimen mismo.




No hay comentarios.: