martes, abril 18, 2006

Gobierno de Uribe enfrenta variedad de acusaciones

.
Las denuncias van desde presuntas irregularidades en las pasadas elecciones hasta infiltración en el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, por parte de paramilitares y narcotraficantes que podrían haber atentado contra la democracia venezolana

Durante más de quince días la prensa colombiana ha reseñado presuntas irregularidades que, según el ex magistrado de la Corte Constitucional de Colombia, Carlos Gaviria, de comprobarse tan sólo una, el Gobierno colombiano quedaría deslegitimado.

"Uno de ellos solo sería capaz de deslegitimar y desestabilizar al Gobierno Colombiano".

"Su actitud intolerante con las publicaciones es absolutamente inconveniente". "El presidente (Uribe) debe exigir que las investigaciones se hagan de manera profunda". Aseveró el ex magistrado.

Por su parte, el presidente de Colombia manifestó que las acusaciones carecen de fundamentos porque están realizadas por un detenido.

Ante estas afirmaciones, Gaviria señaló que "muchos crímenes se han descubierto por testimonios de criminales" "Una persona puede estar incluso condenada por un delito y eso no puede implicar a priori que lo que diga sea mentira".

Asimismo señaló que, si los cargos están bien fundamentados, el retiro de Álvaro Uribe de su cargo sería inminente.

No hay comentarios.: