miércoles, abril 19, 2006

Girón: celebra Cuba aniversario de victoria frente a invasión

.
La Habana- Cuba celebra hoy el aniversario 45 de su victoria frente a una invasión que, organizada y financiada por Estdos Unidos, intentó destruir el proceso revolucionario en abril de 1961.

Un acto político-cultural en esta capital se convertirá en Tribuna Abierta de la Revolución para recordar el triunfo fulminante logrado en aquella ocasión por las fuerzas armadas revolucionarias, milicianos y población.

Más de mil 500 atacantes, apoyados por aviones y buques de guerra estadounidenses, fueron derrotados en apenas 66 horas tras su desembarco en Playa Girón y otros dos puntos de la entonces provincia de Matanzas, en el occidente de la nación caribeña.

Los medios de difusión rememoraron en estos últimos días los detalles de los violentos combates durante los cuales unidades integradas fundamentalmente por jóvenes, aún inexpertos y mal armados, hicieron trizas la operación montada por Washington con abundantes recursos.

Más de tres mil combatientes que tomaron parte en aquel episodio histórico y una representación de familiares de los caídos durante la contraofensiva cubana participarán en el acto de hoy.

Igualmente, fueron invitados oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, jóvenes participantes en los programas sociales que se desarrollan actualmente y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

No hay comentarios.: