domingo, abril 09, 2006

García Carneiro dirigirá Comisión Nacional Presidencial del Poder Popular

Caracas, 09 Abr. ABN. (Mariaemilia Reyes).- El ministro de Participación y Desarrollo Social (Minpades), Jorge Luis García Carneiro, dirigirá la Comisión Presidencial del Poder Popular, según lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente, número 252.

La Comisión Nacional Presidencial del Poder Popular va a recaudar y organizar los distintos proyectos que las diferentes comunidades elaboren a través de los consejos comunales, explicó el Jefe de Estado.

Informó que también se conformará una Comisión Promotora Promocional de los Consejos Comunales, conformada por ciudadanos de la comunidad que asuman esta iniciativa.

Desde el Campo de Carabobo, dijo que la Comisión Promotora Promocional contará con la participación de un representante designado por la Comisión Presidencial del Poder Popular.

En este sentido, el Presidente de la República indicó que la Comisión Presidencial del Poder Popular tendrá representantes en todos los estados y municipios del país.

Explicó que la Comisión Promotora Promocional organizará, a través de métodos de divulgación de la información, una primera reunión para promover la elección comunal.

Asimismo, dijo que en asamblea popular las comunidades deben elegir una Comisión Promotora y una Comisión Electoral que funcionarán de forma permanente.

El Jefe del Ejecutivo recomendó a los consejos comunales que desde las bases deben apurar los programas de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi) del Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minvih), con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Chávez recordó que el Ejecutivo aprobó recursos por el orden de los dos billones de bolívares para el Fondo Nacional de los Consejos Comunales.

Este fondo tiene por objetivo financiar los proyectos comunitarios sociales y productivos, presentados por la Comisión Nacional Presidencial del Poder Popular en sus componentes financieros y no financieros.

No hay comentarios.: