sábado, abril 22, 2006

Fuerzas especiales norteamericanas estarían ya operando en Irán

.
Domingo 23 de Abr. - El sábado 14 de abril, el congresista norteamericano Dennis J. Kucinich, demócrata, miembro del subcomité gubernamental para las reformas, la seguridad nacional, amenazas emergentes y relaciones internacionales, enviaba al presidente Bush una carta pública. En ella le pide que aclare en el Congreso la veracidad de informaciones que detallan como fuerzas especiales norteamericanas operan ya en Irán.

«Me resulta difícil creer que haya sido tomada una decisión tan imprudente, pero hay diversas fuentes que lo confirman -se lee en la misiva-. La semana pasada, medios nacionales han revelado que usted ha comenzado de hecho a operar en Irán.

Hoy mismo el coronel retirado de las fuerzas aéreas, Sam Gardiner, ha dicho en la CNN que el embajador iraní en al Agencia Internacional para la Energía Atómica, Alisghar Soltaniyeh, le dijo que los iraníes han capturado disidentes que les han confesado que trabajaban para las tropas norteamericanas en Irán.

A comienzos de la semana, Seymour Hersh, -veterano periodista que lleva desta-pando escándalos lel ejército norteamericano desde la guerra de Vietnam- refería como una fuente le había dicho que marines nortea-mericanos están ya llevando a cabo operaciones encubiertas en las regiones iraníes de Baluchistán, Kurdistán y Juzestán».

Kucinich pide a Bush que informe urgentemente al Congreso. Demócratas y republicanos se hallan divididos sobre las medidas que se deberían adoptar en la crisis iraní. Irán aspira -ya ha declarado que lo ha conseguido- a contar con armas nucleares, actualmente monopolio de Israel en la región.

No hay comentarios.: