domingo, abril 23, 2006

Frijolito II, Julio Borges, presentó su plan de acción “Progreso Popular"

.
El candidato presidencial por el partido Primero Justicia, Julio Borges, presentó hoy el plan de acción “Progreso Popular”, el cual desarrollará de resultar electo.

El documento, que contempla las líneas estratégicas de su plan de gobierno, fue presentado en la Sala Ana Julia Rojas del Ateneo de Caracas.

Dijo que el programa nace de la discusión directa con todo el pueblo que ha sido contactado en los últimos meses del recorrido que ha llevado a cabo por el país. Explicó que tiene tres pilares fundamentales: Justicia, Oportunidades y Empleo para Todos.

"Derribar los obstáculos electorales no es suficiente, hay que liderar al país y liderar al país es convertirse en el traductor del corazón de la gente, de la mayoría de los mas pobres de nuestro país de los que piden justicia, empleo, oportunidades".

"Nadie puede llamarse líder si desconoce esa realidad venezolana que clama por un cambio, que quiere otro país, que quiere otra generación, que quiere nuevos líderes, ese es nuestro papel", dijo Borges.

Afirmó que "vamos a derrotar este sistema no democrático con la fuerza del país y de los jóvenes. No dejemos que el pesimismo contagioso de tantas voces que se oyen en los medios de comunicación nos digan que no hay futuro. Que se callen, que dejen que este país hable, se exprese, que dejan que este país luche. Abramos esa puerta al futuro".

Borges destacó que entre los objetivos esenciales está la recuperación del empleo, la lucha contra la corrupción, la distribución equitativa de los ingresos petroleros y la inversión de los recursos en el país.

Una de las principales promesas del candidato es gobernar para todos los venezolanos y ponerle un freno a la discriminación, el odio y la división. Al referirse al tema de la justicia, Borges planteó la necesidad de acabar con la inseguridad y la impunidad.

Resaltó que no van a dejar que “personas pesimistas” impiden que los venezolanos busquen una camino para el progreso. “El papel nuestro es seguir motivando al país, la gente quiere luchar, la gente quiere participar”.

El dirigente le dio la bienvenida a la candidatura de Teodoro Petkoff e insiste en que la escogencia de un candidato único será fundamental para hacerle frente al gobierno de Chávez.

Señaló que está de acuerdo con la propuesta de Súmate de realizar las primarias en la fecha del 16 de mayo.

No hay comentarios.: