jueves, abril 13, 2006

Fiscalía investiga si el asesino de Aguirre se entrevistó recientemente con el director general de la policía de Chacao

.
Caracas, 13 abr.- El ex policía municipal Boris Blanco, de 33 años y dado de baja por "falta de probidad", asesinó el 5 de abril al fotógrafo de prensa Jorge Aguirre, dijo hoy el fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez.

El fiscal agregó que a Blanco se le dio de baja el pasado octubre de la policía del municipio caraqueño de Chacao, en manos del alcalde opositor Leopoldo López.

Rodríguez aseguró que se han recogido pruebas que permiten señalar "con certeza" a Blanco como el autor del crimen, aunque reconoció que todavía se investiga si hubo motivaciones políticas.

En ese sentido, agregó que la Fiscalía investiga si Blanco se entrevistó recientemente con el director general de la policía de Chacao, a pesar de haber sido expulsado del cuerpo, y si es así, de qué se trató en esa reunión.

También señaló que, por ahora, no se puede decir que Blanco recibió la orden de atentar contra Aguirre para crear un clima propicio a la desestabilización política.

El día en que el fotógrafo Aguirre fue asesinado a tiros por un hombre que viajaba en una moto se efectuaban en Caracas varios actos de protesta callejera, algunos violentos, por el asesinato de tres hermanos menores de edad y el chófer de su familia, quienes había sido secuestrados varias semanas antes.

Uno de los disparos hechos por Blanco desde una moto contra el vehículo en el que viajaba Aguirre, alcanzó al fotógrafo, perteneciente al diario "El Mundo", en las cercanías de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Rodríguez señaló que el conductor del vehículo atacado, Julio Canelón, reconoció a Blanco como el motorista que hizo los disparos.

El fiscal informó, además, de que también se detuvo a un miembro de la Policía Metropolitana, Charly Briceño, por prestar a Blanco la moto en la que se desplazaba.

Rodríguez señaló que en la casa de Blanco se localizaron uniformes y equipos de la policía de Chacao y casquillos de bala similares a los utilizados en el crimen del fotógrafo.

El jefe de la policía judicial, Marcos Chávez, confirmó la versión del fiscal y presentó a la prensa los equipos incautados en el allanamiento a la vivienda de Blanco.

Chávez reveló que Blanco tenía antecedentes por robo a mano armada antes de ingresar a la policía de Chacao y que se le despidió de ese cuerpo por falsificación de documentos.

No hay comentarios.: