domingo, abril 16, 2006

Fiscal General destacó eficiencia del Cicpc en esclarecimiento de últimos tres crímenes

.
Caracas, 16 Abr. ABN.- El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, elogió este domingo la acción del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por esclarecer en poco tiempo los crímenes cometidos contra el fotógrafo Jorge Aguirre; los hermanos Faddoul, Miguel Rivas y el empresario Filipo Sindoni.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV) en la noche de este domingo, el Fiscal dijo que llegó el momento en que los venezolanos pueden empezar a confiar en su policía y en sus instituciones, en el Ministerio Público y en el Poder Judicial.

«Tenemos tres ejemplos importantes y significativos en donde de alguna manera se pretendió sembrar duda e incertidumbre, y hasta casi en algún momento se quisieron ejemplificar estos hechos como una expresión de la impunidad», indicó.

Advirtió que en el Ministerio Público existen 6 mil investigaciones hacia las distintas policías del país, a través de la dirección de los derechos fundamentales.

Se definió como un gran denunciante de las hechos presentados en las policías, pero sin la ayuda del Cicpc no se hubiesen aclarado los tres casos de asesinato.

«Por más esfuerzos que hubiésemos hecho en el Ministerio Público y con toda la dotación de servicio, y con todo el interés y la ayuda a tiempo de los funcionarios policiales, no se hubiesen logrado resolver», subrayó.

No hay comentarios.: