miércoles, abril 19, 2006

Fallo en helicóptero deja en tierra al presidente de EE.UU.

.
Washington- Un fallo técnico en el helicóptero "Marine One" que utiliza el presidente de EEUU, George W. Bush, en sus recorridos de corto y medio alcance, le obligó a alterar hoy sus planes de transporte.

Bush tenía previsto trasladarse a la base aérea de Andrews, próxima a Washington, para abordar su avión oficial para viajar al estado de Alabama, donde tenía previsto hoy una serie de actos.

Poco después de participar en un breve acto de anuncio de la dimisión de su portavoz, Scott McClellan, Bush abordó el helicóptero en los jardines de la Casa Blanca.

Las puertas del helicóptero se cerraron, los rotores comenzaron a moverse y, un minuto más tarde, se pararon.

Para sorpresa de los periodistas y fotógrafos presentes, el séquito de Bush empezó a salir por la puerta trasera del aparato. El presidente lo hizo segundos más tarde, por la puerta delantera.

Con una media sonrisa y un encogimiento de hombros, Bush declaró: "tenemos un problema con el helicóptero. Pero todos están sanos y salvos".

Según explicó uno de los altos cargos de la Casa Blanca que iba a viajar con el presidente, todo se debió a un problema con los "sistemas electrónicos" del aparato.

El presidente acabó desplazándose a la base de Andrews por carretera.

No hay comentarios.: