jueves, abril 20, 2006

Exitoso el acto de la Declaracion de Marsella organizado por el Circulo Bolivariano de Marsella

.



Como una nueva victoria fue catalogado por sus organizadores, la iniciativa de reunir a los músicos y artistas franceses en general con motivo de cumplirse un nuevo año de la retoma del poder por parte del pueblo venezolano, después del golpe de estado mas corto de la historia de la humanidad.


El Circulo Bolivariano de Marsella con el apoyo de la Ministra Consejera de la Embajada de Venezuela en Francia Iris García en virtud de la animosidad que mostraron los músicos de Montpellier y Marsella a su retorno de una gira por Venezuela en la que quedaron gratamente impresionados por el proceso que vive este país, les propuso emitir una declaración que fuera la expresión de esas vivencias y el aprendizaje asumido en esta visita.


El Ache de Cuba, local de una asociación, fue el espacio escogido para realizar el acto que contó con la participación de numeroso publico a pesar de ser el inicio de las vacaciones de Pascua y jueves santo.


Irma Quintero fue la encargada de presentar los objetivos de el escrito y hacer una breve exposición de la situación, para luego darle paso a Simón Bolzinger, quien se encargo de hacer la lectura de los ocho puntos de la declaración.


Entre arepas, ron y canciones de La Trova Marsellesa (Cesar de Santiago, Gustavo Osorio y Rafael Quintero) y luego, de todos los músicos que se animaron a armar la fiesta y hacer bailar a los presentes para celebrar estos cuatro años de preafirmación del camino venezolano a un reino de mayor justicia y felicidad.


No hay comentarios.: