sábado, abril 15, 2006

Evo Morales invita a Castro y Chávez a inicio de Constituyente

.
La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, espera que su par de Cuba, Fidel Castro, asista a la instalación el próximo 6 de agosto de la Asamblea Constituyente, acto al que confirmó su presencia el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

"El compañero Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, me ha dicho que va a estar en la instalación de la Asamblea Constituyente (...) pediremos que el canciller (David Choquehuanca) gestione la presencia de Fidel Castro", dijo Morales en la ciudad de Cochabamba (centro), según publica hoy el diario "La Razón".

Morales, al intervenir en el cierre del XI Congreso de la Federación Única de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, preguntó a los asistentes: "¿Quieren que llegue Fidel?", lo que fue respondido con una ovación, detalla el informe.

Indicó, asimismo, que la elección de los asambleístas prevista para el próximo 2 de julio "va a ser más importante que cualquier elección de la época republicana de Bolivia".

En ese contexto, pidió que los sectores sociales estén unidos "para ganar la Constituyente", que es considerada por su gobierno como un escenario para "refundar" al país.

"No podemos dividirnos en este momento, más bien tenemos que unirnos", propuso el gobernante, quien había planteado la posibilidad de invitar a este evento al gobernante de Estados Unidos, George Bush.

Bolivia inaugurará el 6 de agosto, cuando recuerda su independencia, las sesiones de la Asamblea Constituyente, de la que participarán unos 255 delegados quienes abordarán temas como la autonomía departamental, tierra y territorio.

No hay comentarios.: