sábado, abril 29, 2006

Evo Morales: Ahora somos tres para defender al pueblo latinoamericano

.
[home29abr6m_p]
En la Plaza de la Revolución, José Martí, de Cuba, los presidentes de Bolivia, Cuba y Venezuela se reunieron ante más de 25 mil personas
Telesur / 29/04/2006. - En la Plaza de la Revolución, José Martí, de Cuba, los presidentes de Bolivia, Cuba y Venezuela se reunieron ante más de 25 mil personas
Durante la celebración del primer año de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que se celebró en Cuba, el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, aseguró ante más de 25 mil personas que ahora son tres los presidentes dispuestos a defender al pueblo latinoamericano.

Morales dijo en su discurso en la Plaza de la Revolución, José Martí, situada en La Habana, Cuba, que ha llegado la hora de liberar a Latinoamérica. “Estamos unidos en base a la revolución cubana, a la venezolana y a la boliviana”.

El líder indígena definió al presidente de Cuba; Fidel Castro, como el abuelo a la revolución, al jefe de Estado de Venezuela; Hugo Chávez, como el padre revolucionario y a su persona como el hijo de la revolución. “Somos tres que nos hemos unido para liberar a nuestros pueblos”.

Ante la multitud que acudió a la Plaza de la Revolución, Morales agradeció a Cuba y a Venezuela por los resultados que han arrojado en Bolivia la misiones Milagro Internacional e Identidad.

“En mi país muchas personas han sido operadas de la vista, gracias a la Misión Milagro de Cuba, una nación que se encuentra bloqueada económicamente y que nos ofreció ayuda”. Sostuvo Morales.

Igualmente se pronunció sobre la Misión Identidad que adelanta Venezuela en el país andino. “Nuestros campesinos ahora tienen identificación gracias al presidente y amigo Hugo Chávez”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) se está consolidando y reiteró que país prestará la ayuda que necesite Bolivia para alcanzar su desarrollo.

El presidente de Cuba, Fidel Castro sostuvo que el mayor logro de Venezuela es que ha sido declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco, país “libre de analfabetismo”.

El acto celebrado en La Habana es una muestra de la consolidación de los pueblos en unirse y enrumbarse juntos al desarrollo, bajo los principios de solidaridad, respeto a la soberanía, cooperación y complementariedad en todas las áreas.

Entre la multitud reunida en la Plaza de la Revolución se encontraban los integrantes de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, el nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos, miembros del Frente de Luchadores Sociales Venezolanos Francisco de Miranda, médicos de la Misión Milagro, ingenieros y técnicos que laborarán en los Centros Integrales de Salud en Venezuela y jóvenes de los Programas de la Revolución.

No hay comentarios.: