domingo, abril 30, 2006

Este 1° de Mayo "Boicot Latino por nuestros hermanos en EEUU"


Sucede que el 1 de mayo en EEUU. se les va hacer realidad la película a "Un día sin latinoamericanos". Esto quiere decir que ningún migrante latino trabajará ese día en EE. UU. es una huelga de latinos y latinas y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día. Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país en la Ley de Inmigración. Las leyes de odio han tomado fuerza en los últimos meses, vamos a recordarles que no buscamos odio, sino convivencia y respeto, pero que somos imprescindibles.

Lo que solicitan nuestros conacionales es que el 1 de mayo no se compre nada estadounidense en nuestro país ni se consuma nada en franquicias estadounidenses, esto quiere decir no Dunkin Donuts, Mc Donalds, Burguer King, Starbucks, Sears, Crispy Cream, Walmart, Coca Cola, Pepsi y otras... de la interminable lista de empresas estadounidenses en América Latina. Sé que el es esfuerzo no es nada del otro mundo pero debemos hacerlo disciplinadamente y sin falta ya que significará mucho para nuestras hermanas y hermanos inmigrantes en EE.UU. Espero que se unan al esfuerzo de un día 1 de mayo, día Internacional de la Clase Trabajadora en donde se rememora a los mártires de Chicago.

Esperamos que desde este 2006 en adelante, el primero de mayo sea recordado también como día histórico por el respeto de los migrantes en EE.UU. país en donde históricamente se ha ocultado el origen del 1º de Mayo. Pasalo.

No hay comentarios.: